Aprende a trabajar con el estilo de apego y las emociones de tus clientes para ayudarles a salir de su ciclo negativo y renovar su vínculo emocional. 

Segunda Edición España: Madrid, 18 – 21 Abril de 2018

Impartido por la creadora de la TFE, Dra. Sue Johnson y el formador internacional Sam Jinich, Ph.D.

La Terapia Focalizada (o Centrada) en las Emociones (TFE) es un modelo de terapia basado en la evidencia que utiliza la teoría del apego e intervenciones sistémicas y humanistas para trabajar con parejas, familias e individuos distanciados o en conflicto que desean reconectar y sentirse aceptados e importantes en su relación.

El Externship es el primer nivel de formación oficial en TFE. Está dirigido a profesionales de la psicoterapia y a estudiantes de postgrado universitario. Durante estos 4 días de formación intensiva, los asistentes se familiarizan con los 9 pasos de la TFE, y comienzan a practicar las habilidades básicas del terapeuta TFE.

RESERVA DE PLAZA

1era Edición Externship España. Zaragoza, Mayo 2016

Objetivos

Los objetivos del Externship son que los terapeutas se familiaricen y comiencen a practicar:

  • A identificar el estilo de apego de cada miembro de la pareja y a usar la teoría del apego como base para entender el amor adulto.

  • Conocer los 9 pasos de la Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones

  • Las habilidades básicas del terapeuta TFE (Reflejo y Validación Empática, Rastreo y reflejo del Ciclo, los 5 movimientos básicos, y otras).

  • A sintonizar con las emociones de los clientes y a monitorizarlas atentamente para poder explorar y expandir las emociones de apego.
  • A rastrear el ciclo de interacción negativo de la pareja con sus reacciones típicas y las emociones asociadas.
  • A ayudar a las parejas a detener el ciclo negativo y a facilitar nuevas conversaciones que incrementen la conexión, la aceptación y el apego seguro.
  • A  manejar impasses terapéuticos con la pareja y a trabajar con heridas de apego.

Externship Zaragoza 2016

Primera Edición Externship España. Zaragoza, Mayo 2016

Formato

Es un formato intensivo con una duración de 4 días. El externship está organizado en módulos breves con una secuencia que maximiza el aprendizaje y la adquisición de habilidades nuevas:

1. Exposición teórica breve.

2. Demostración con segmentos de vídeos de terapia para aprender el abordaje concreto de una habilidad o paso específico.

3. Práctica asistida a través de ejercicios y/o role play. En grupos pequeños y con la ayuda de otros terapeutas ya formados en TFE que nos dan feedback y asesoramiento inmediato.

Equipo de Formación Externship Zaragoza 2016

Programa Externship

El Externship es un programa de formación intensiva, pero está diseñado para ser ágil y llevadero. Igual que la TFE tiene sus 9 pasos para que el terapeuta no se pierda, en el Externship se procede de la misma manera, paso a paso y con la información segmentada en piezas breves, para que en todo momento sepamos dónde estamos, qué estamos aprendiendo y en qué momento de la terapia lo usaremos.

Puedes ver y descargar justo debajo el tríptico con el programa en PDF.

Razones para elegir el Externship

El Externship es la forma más eficaz de empezar a incorporar el modelo de la terapia de pareja focalizada en las emociones de forma efectiva en las sesiones con tus parejas.

  • El formato. Diseñado por la propia Sue Johnson y los formadores veteranos de ICEEFT. A base de exposiciones cortas (entre 45 y 90 minutos) que progresan paso a paso, alternadas con ejercicios prácticos experienciales que hacen que el aprendizaje sea intenso y rápido.
  • Los formadores. Tendremos a la propia Sue Johnson, la creadora del modelo, impartiendo el curso con traducción simultánea. Y a Sam Jinich, entrenador responsable de la formación en español, bilingüe. Además de ser un excelente terapeuta TFE, Sam es un profesor cálido e implicado. Le encanta la TFE y transmitir su habilidad y conocimiento a los demás.
  • Terapeutas asistentes. Además de Sue Johnson y Sam Jinich, cuentas con el apoyo de terapeutas ya formados en TFE que te asistirán durante los ejercicios de práctica, dándote indicaciones y feedback inmediato.
  • Es en español Hasta 2014 el Externship se impartía solo en inglés, y además había que salir de España para cursarlo.
  • Para Terapia Individual y Familiar. Además de trabajar con tus parejas, puedes usar TFE para enriquecer y complementar el trabajo con tus pacientes individuales y en tus sesiones de terapia familiar. También es perfecto para el trabajo en terapia familiar individual.
  • 30 CE: Obtienes 30 créditos (30 horas) de formación continuada por el SFCEFT (Instituto de Terapia Focalizada en las Emociones de San Francisco) aceptados como formación continuada por la Asociación de Psicólogos del Estado de California (CPA), y por la Asociación de Terapeutas de Pareja y de Familia de California (CAMFT).

¿A quién está dirigido el Externship?

Está dirigido a profesionales de la salud mental, especialmente psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales. También a titulados universitarios que se dediquen profesionalmente a la psicoterapia.

Es una formación de postgrado, lo que significa que el criterio mínimo de admisión es estar en posesión de una licenciatura o grado en psicología o ser psiquiatra o residente de psiquiatría, o en el caso de profesionales como trabajadores sociales o educadores, haber cursado un máster en psicoterapia (de cualquier modalidad), o estar acreditados como psicoterapeutas por la FEAP o la FEATF.

En cualquier caso, si habitualmente puedes matricularte en formación de postgrado para terapeutas, puedes escribirnos y consultaremos la normativa específicamente para tu caso.

Externship TFE, Madrid 2018

4 Días de formación intensiva en uno de los modelos más eficientes de terapia de pareja de la actualidad

Con Sue Johnson, la creadora del modelo TFE y Sam Jinich, entrenador internacional de TFE.

30 Créditos de Educación (30 h)

Lugar de celebración: Madrid. Emplazamiento por determinar

Fechas: Del 18 al 21 de Abril de 2018

Horario: De 9:00 a 18:15h

INSCRIPCIÓN TEMPRANA……….. 690 € 
(Hasta el 1 de Diciembre de 2017)

INSCRIPCIÓN NORMAL…………… 740 € 
(A partir del 2 de Diciembre de 2017)

RESERVA TU PLAZA AHORA ABONANDO 200 EUROS

RESERVA DE PLAZA

FORMADORES

Sue Johnson.

Psicóloga Clínica. Creadora de la Terapia Focalizada en las Emociones para Parejas

Fundadora y presidenta de ICEEFT, el Instituto para la Excelencia en Terapia Focalizada en las Emociones (ICEEFT)

www.iceeft.com

Sam Jinich.

Psicólogo Clínico. Supervisor y Formador de TFE Acreditado por ICEEFT

Director del Instituto de Terapia Focalizada
en las Emociones de San Francisco (SFCEFT)

www.sfceft.com